twitter
rss

Día Internacional de los Museos 2015 en Gijón
Este sábado 16 de mayo y el domingo 17, te tenemos preparado “una forma diferente” de ver los museos para que disfrutes de Gijón en familia…Y DE FORMA GRATUITA.
Toma nota: Jornadas de Puertas Abiertas por nuestros museos, y actividades gratuitas que incluyen: una “gymkhana” entre museos. Talleres e itinerarios paisajísticos. Visitas e itinerarios guiados. Talleres familiares y proyecciones de cine.  Ludoteca ferroviaria. Talleres de robótica. Jornada de trenes históricos, etc. ¿Quieres saber más?
Durante todo el fin de semana, pasaremos una jornada muy didáctica y sobre todo, divertida gracias a una aventura (gymkhana) entre museos. Un recorrido por el Museo Casa Natal de JovellanosMuseo Nicanor Piñole,Museo del Ferrocarril de Asturias Muséu del Pueblu d’Asturies con diferentes pruebas en cada museo. Los participantes contarán con un pasaporte que incluye pistas para resolver las pruebas, que se sellará en cada museo al superar el reto y también recibirán un premio si consiguen resolverlos todos. Si te atreves, puedes informarte aquí.
Si eres un apasionado de la arqueología, no te puedes perder estas otras actividades. Por un lado, en las Termas Romanas de Campo Valdés, habráel Taller-itinerario “Un paseo por el Gijón romano“. En el Parque Arqueológico-Natural de la Campa Torres, tendrás películas y proyecciones. Y en la Villa romana de Veranes, disfrutarás de talleres e itinerarios especiales.
¿O prefieres las bellas artes?, en ese caso, te recomendamos las actividades programadas en el Museo Casa Natal de Jovellanos, donde podremos disfrutar de dos itinerarios guiados inolvidables: “Un paseo con Jovellanos y Voces de sal“. Asimismo,  el Museo Nicanor Piñole ofrece el taller “El árbol y el tambor”.
Por otro lado, si te apetece conocer a fondo el Muséu del Pueblu d’Asturies, no te pierdas las visitas guiadas especiales que con motivo de esta celebración han preparado para ver todas sus instalaciones y exposiciones. ¡Te aseguramos que son una maravilla!
Y para los más pequeños, en elMuseo del Ferrocarril participarán en una Jornada de trenes históricos.Una ludoteca ferroviaria. O asistirán a un taller de robótica. 
Si quieres informarte más a fondo de todas las activividades y horarios puedes hacerlo aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario