El ser humano en la LUNA
El 16 de julio de 1.969, los astronautas Armstrong, Collins y Aldrin despegaron de Cabo Kennedy, en Florida, a bordo de la nave ApoloXI. El viaje hacia la Luna no presentó dificultad alguna. Todo se desarrolló con normalidad.
Después de recorrer 380.000 Km. de distancia, el domingo 20 de julio Armstrong y Aldrin se trasladaron al módulo de alunizaje Águila, mientras que Collins permaneció pilotando la unidad de controlColumbia, esperando la separación de la cápsula y apoyando las maniobras del módulo lunar.
A las 03:56 de la madrugada del 21 de julio, hora peninsular española, Armstrong bajó por una escalerilla y puso el pie izquierdo sobre la Luna. Sus primeras palabras fueron Estoy al pie de la escalerilla...La superficie parece ser de grano muy fino, cuando se la ve de cerca. Es casi un polvo fino, muy fino. Ahora salgo de la plataforma. Luego diría la frase histórica: Este es un pequeño paso para el hombre; un salto gigantesco para la humanidad.
Aldrin le siguió 19 minutos más tarde y, tras reunirse con Armstrong, exclamó ¡Que magnífica desolación! La nave había alunizado en el área denominada El Mar de la Tranquilidad, una vasta extensión de fina arena y roca.
Lee y comprende3. ¿Qué acontecimiento narra la lectura? ¿Cuándo se sucedieron los hechos? ¿Quiénes fueron los tres protagonistas?
4. Cómo describe Armstrong su primera impresión al pisar la Luna? ¿Qué frase histórica pronunció? ¿Qué significado tiene?