twitter
rss



Por ejemplo, bosque, no hay que confundirlo con árbol, que es un ser vivo, sino que es un conjunto de ellos, así que funciona como sustantivo inanimado.

Los sustantivos, o nombres, son palabras variables (tienen género y número, y pueden tener morfemas derivativos) que nombran a las personas (Anastasia, Eugenio, Rafa Nadal), a los animales (murciélago, hormiga, león), a las cosas (silla, teléfono, sombrero) y a las ideas (envidia, egoísmo, verdad, libertad). 
Los sustantivos pueden dividirse en varias clases, una de las cuales es la de los sustantivos animados e inanimados

Según el 'Diccionario de la lengua española' de la RAE (Real Academia de Letras): 

1. Palabra que designa o identifica seres animados o inanimados; p. ej., hombre, casa, virtud.
4. (Gramática) Clase de palabras con género inherente que puede funcionar, sola o con algún determinante, como sujeto de la oración. 

Nombre animado
1. (Gramática) El que designa personas, animales o seres considerados vivientes; p. ej., ángel, centauro

Nombre inanimado. 
1. (Gramática) El que designa seres carentes de vida animal; p. ej., roca, árbol

10 comentarios:

  1. ok

  1. .-.

  1. .-.

  1. Muy bueno,me sirvio de mucho

  1. Me alegro de que te haya servido ;)

  1. gracias me sirvió

  1. Muy buena información 👍

  1. Me ayudó mucho, como estoy estudiando ruso hay diferentes terminaciones para cada uno y sus 6 casos

  1. Un.know

  1. Gracias me ayudó mucho 🙃

Publicar un comentario